Truco para usar fireworks en ubuntu (linux)

Ubuntu es la distribución de linux mas usada del mundo, si estoy mal que me corrijan. lastimosamente aplicaciones muy buenas como las de macromedia aun no tienen soporte para linux, esto hace que usemos windows aun, no voy a entrar a discusión si linux o windows es mejor, aya cada uno si se quiere aguantar virus cada mes. pero bueh… sigamos… hay un truco que aprendí hasta hace poco, lo confieso yo en la pc del trabajo tengo windows, en el portátil tengo ubuntu y esto pues me acarreaba algunos problemas como lo son no usar bien el fireworks y el dreamweaver, al comienzo utilice el wine, pero tenia problemas no es lo mismo, hasta que se me ocurrió intentar con la virtualizacion.

Para los que no saben que es virtualizacion, consiste en cojer un sistema operativo, crear un disco duro de mentiras e instalar el nuevo sistema operativo dentro de otro 😛 algo asi:

Ubuntu 1

En una ventana puedo tener windows sin ningún problema, entonces esto me da la ventaja de poder trabajar con mi UBUNTU con total libertad. eso es virtualizacion, entonces… esto lo logro con un programa llamado VIRTUALBOX.

Como no puedo demorarme mucho explicando la instalacion del virtualbox, saltamos ese paso, suponiendo que tienen instalado ubuntu o fedora o cualquier distro linux, y que tienen el virtualbox, entonces hay un truco muy especial para trabajar bien con el virtualbox y que pareciera que el fireworks esta instalado en el escritorio, en mi caso gnome, entonces lo que yo hago es lo siguiente:

Me posiciono en la ventana.

Ubuntu 2

Ahora presione la tecla de host, que por defecto es el CONTROL de la derecha, y despues la L, entonces CONTROL+L.

ubuntu9

Y listo tenemos integración de los dos escritorios, el explorer y gnome, ahora abrimos fireworks 😛

pantallazoubuntu11.png

No es el mejor manual pero peude servir de algo. 😛

Acerca de

Programador, usuario Linux e hincha de Millonarios de Colombia

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Css para principiantes, Diseño grafico, General, manuales, webmaster
7 comments on “Truco para usar fireworks en ubuntu (linux)
  1. percy dice:

    me parece interesante tu coment, ya habia oido algo de eso…trabajar en una misma pc..con dos palataformas distintas(windoms y linux)…pero solo se escogeria una para trabajarla….en tu caso es distinto..tienes habiertas las dos para trabajar firework,,,me gustaria q me dieras mas detalles de eso por fa…saludos de perú…si conoces mas sobre diseño web gustoso estaria..gracias man….

  2. victor euan dice:

    donde esta firework en ubuntu

  3. victor euan dice:

    en donde se ubica para desactivarlo

  4. carlos dice:

    menudo truco de mierda

  5. David dice:

    Gracias por el VIRTUALBOX.

    En cuanto al truco… truco… básicamente virtualizamos un SO, en MAC hacemos lo mismo y en Ubuntu igual…

  6. David dice:

    Por cierto, me preocupa la asignación de RAM… necesitas como mínimo 4GB, 2 para mover Firewoks en VIRTUALBOX no?

  7. Yo lo utilizo con wine, y no he tenido ningún problema. Claro está utilizo el de macromedia y no el de adobe 🙂

Responder

Sígueme en Twitter
Categorías
Flickr Photos
¡Apareció Linux!

Mirando de lado

Café

Más fotos
