Su empresa ya tiene Twister (Twitter), ¿y ahora qué?

Su empresa ya tiene Twister (Twitter) ¿y ahora qué?

Con la fiebre de las redes sociales, como pasó hace tiempos con los sitios web. Donde todas las empresas querían tener su sitio así solo se dedicaran a vender empanadas en la calle (Microempresa, Pymes), se ha creado la moda de que todas las empresas tengan una cuenta de Twitter.

Y esto es genial, entre más canales de comunicación se tenga para brindar información mucho mejor. sabiendo que es tan fácil crear una nueva cuenta y ya.

La verdad no soy Social Media Manager, pero hay un punto básico que nadie le pone atención,  los seguidores o “Followers” que llaman. Son esas personas que siguen nuestra cuenta en Twitter y están al tanto de lo que nosotros escribimos (Por lo general pendejadas); Empresas grandes tienen en su cuenta muchos seguidores, por ejemplo 30.000 (Por poquito) y tan solo siguen a unas 30 cuentas de twitter.

Para mí, es algo grosero por que de todas formas al tener un medio de comunicación tan pegado al usuario, como mínimo debería seguir al 97%, suponiendo que el 3% son Bots (Cuentas de Twitter que son manejadas por una máquina).

Teniendo en cuenta que si a uno no lo siguen, uno no puede mandar mensajes directos o privados, algo que es un error fatal, por que yo no me voy a entrar en el sitio web de la empresa a la cual yo sigo, buscar su correo, abrir Gmail y escribirles. Además que uno se siente más a gusto cuando sabe que la empresa que uno adora elige lo tiene en cuenta, y no cualquier pendejo que está en Twitter.

La escusa más sencilla sería decir que “Solo nos importa leer a unos cuantos”, la respuesta más común sería: “¿y por qué no se abren una cuenta aparte y ya?”. Creo que ahí fallan las empresas y se convierten en lo que la mayoría de Twitteros alabamos odiamos que son las Tweetstar (Persona egocéntrica que solo le responde por Twitter a las twitteras o twitteros de apariencia agradable o importantes y siguen a menos de la mitad de sus followers por lo general).

🙂 Feliz navidad para todos.

Anuncios
Acerca de

Programador, usuario Linux e hincha de Millonarios de Colombia

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en General, Opinión, Redes sociales, sitios web, webmaster
10 comments on “Su empresa ya tiene Twister (Twitter), ¿y ahora qué?
  1. Si y creo que hay muchos de estos que simplemente le importan los seguidores. Creo que deberían tomarse un tiempo en socializar,allí esta el volor profesional que le dan a esta herramienta de socialización.

  2. Interesante tu opinión respecto de twitter en las empresas. Manejo un par de estas cuentas para empresas payanesas y la experiencia me ha indicado que es cierto cuando dices que la gente escribe muchas pendejadas en ocasiones. De allí a veces la importancia de seleccionar a quien seguir. Sobre todo cuando es tan importante conocer lo que las personas escriben, lo que piensan, no solo de nuestra empresa, sino de sus propias vidas de su entorno, lo cual nos permite orientar los objetivos de la empresa hacia la comunidad.

    Pero es difícil cuando en efecto a quienes seguimos nos llenan la página de inicio con mensajes sin sentido como una explosión de spam y no podemos conocer con prontitud la opinión de las personas a quienes seguimos.

    Por cierto, cambia la imagen que tienes ya que en ella dice “twister” y no “twitter”, y eso ya es una mala imagen para tu entrada.

  3. Hola Andrés. Tiene mucho sentido lo que propones.

    Desde twitter y como empresas debemos hacer un seguimiento mínimo a nuestros seguidores y tratar de entablar conversaciones más que ofrecer promociones a diestra y siniestra, ya que de esa manera es que se establecen las relaciones duraderas, se da el respeto que se merecen las personas que se toman el tiempo de seguirte y se obtiene además mayor reconocimiento de tu marca.

    Estoy leyendo varias de tus entradas en el blog.
    Gracias por tomarte el tiempo de compartir el conocimiento
    Te seguimos en twitter.

  4. My brother suggested I might like this web site.

    He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  5. fun dice:

    Thank you much for providing this kind of a fascinating and distinctive insight into this fascinating and debatable matter!

  6. Demand is strong and expected to increase over the coming year.

    If you wish to answer a quick question, again, use your Smartphone
    to go online and search for that quick answer. Dagar’s invention will use quite the same technology.

  7. Kim dice:

    Hazards using shock absorbers or springs. The pregnancy has excited her to the local police, in the comments.

    When it affects the ears, a yeast infection in the following paragraphs, you
    will lose weight without affecting much of the advice provided in the past.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
Categorías
Flickr Photos
¡Apareció Linux!

Mirando de lado

Café

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: