“Wysiwyg”, ¿Qué es eso?. ¿Una nueva película Geek?

wysiwyg la película

Aunque suena a película Geek, no lo es… montémonos en la máquina del tiempo y devolvámonos a los tiempos no tan prehistóricos pero sí hace algunos años. ¿Listo?. en aquellos tiempos casi no existía programas para desarrollar tan avanzados, por lo tanto casi todo se trabajaba en un editor de texto sin formato ni nada (ni siquiera como “Wordpad”), al estilo del “Block de Notas”.

Y la gente era feliz… disfrutaba su trabajo, iban felices con lo que hacían. pero algo les hacía falta, su vida no era llena del todo.

Las personas tenían que desarrollar el código algo similar al del HTML para mostrar un título: “<h1>¡Hola Mundo!</h1>”, y gastaban más tiempo en esto.

Luego llegó una alternativa, una vaina con comandos y botones que permitían decir qué es un título o un párrafo y darle tamaños de letras hasta estilos de letras, algo así como un “WordPad” o un “Microsoft Word”.

Entonces repasemos, la forma de crear documentos sin botones que nos puedan ayudar con la manipulación directa del texto u objetos se llama “WYSIWYM”(“lo que ves es lo que quieres decir”, en inglés: What You See Is What You Mean), y la forma como trabaja el Microsoft Word es llamada “WYSIWYG” (en inglés, “lo que ves es lo que obtienes”, en inglés: What You See Is What You Get).

Un ejemplo de  WYSIWYM sería editar código en el Block de Notas y un ejemplo de WYSIWYG sería editar una web en Dreamweaver.

Los ejemplos de  WYSIWYG son muchos para Windows y lastimosamente para Linux son muy pocos además de que les hace falta algunas herramientas.

Yo por lo menos era adicto al Dreamweaver, pero luego te vas despegando de la interfaz gráfica y te dedicás mejor a solo texto… y son muchas las ventajas, de hecho puedo decir que me demoro menos tiempo programando en solo texto que teniendo la interfaz gráfica ahí mismo.

Hay editores WYSIWYG para la web, no sé si han visto los editores de los CMS (DRUPAL no lo trae por defecto ¬¬) o el ejemplo más sencillo de todos, los editores de Gmail y Hotmail.

Gmail editor

Ese es el fiel ejemplo de un editor  WYSIWYG, cuando apenas entré a la web no me explicaba cómo podría existir una vaina así 😛 no entendía su funcionamiento. Está elaborado con Javascript y capas en HTML, lo cual permite editar, seleccionar y modificar cosas.

Para la web hechos en Javascript yo recomiendo estos 3 editores:

Aloha Editor

Es un editor excelente, flotante y además con una interfaz agradable, trabaja con HTML 5 y tiene documentación. me gustó mucho.

Aloha Editor

Lo malo que le veo es 😦 que le falta herramientas, más cosas para editar, igual es in gran trabajo.

http://aloha-editor.org/index.php

TinyMCE

Si a usted le gusta la marrana grande y el puerco inflado, este editor es para usted. este editor tiene de todo: Tablas, editor de imágenes, estilos, en fin… es el editor más completo de todos, pero también el más pesado… es de gran tamaño por lo cual el rendimiento de la aplicación o web puede afectar un poco, pero es muy recomendado me gusta mucho.

tiny mce

http://tinymce.moxiecode.com/tryit/full.php

NicEditor (Mi favorito)

Ahhh… este es el editor con el que yo quisiera casarme (?), jajaja es genial, es liviano, tiene las cosas que son básicas y que se necesitan realmente, es pequeño y fácil de integrar.

Además tiene una opción que me gusta mucho y es la de poder insertar imágenes directamente, osea el las sube por Upload a ImageShack y la inserta directamente, créanme que es de gran ayuda esa opción.

Es mi preferido cuando desarrollo alguna aplicación web.

 

tinyeditor

http://nicedit.com/demos.php?demo=2

Espero que con este post puedan despejar algunas dudas, igual también está la Wikipedia que tiene mucha info. sobre esto. ¡Chao!.

Anuncios
Acerca de

Programador, usuario Linux e hincha de Millonarios de Colombia

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en enlaces, General, html, html5, javascript, opensouce, programacion
One comment on ““Wysiwyg”, ¿Qué es eso?. ¿Una nueva película Geek?
  1. Hermine dice:

    I don’t even know how I ended up here, however I assumed this submit was good. I don’t understand
    who you might be but certainly you are going to a well-known
    blogger should you aren’t already. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
Categorías
Flickr Photos
A %d blogueros les gusta esto: